Visita en Zárate: El titular de la Corporación Nuclear China (CNNC) visitó las planta de Atucha en Lima

atuchaCon fecha 2 de agosto, Nucleoeléctrica argentina (NASA) dio a conocer la información que da cuenta de la visita este miércoles del presidente del directorio de la firma china de energía CNNC, Wang Shoujun, a las centrales nucleares Atucha I-II, sitio donde además se construirá la cuarta central nuclear argentina, en el marco de los avances en este proyecto. En la foto el Ing Omar Semoloni, acompaña a los visitantes por la planta y explica el funcionamiento de la planta actual.

“CNNC es la empresa pública -detalla el comunicado- más grande de la industria nuclear china que engloba a un número superior a 100 institutos y sociedades filiales y depende del Ministerio de Industria Nuclear Chino. Entre otras acciones, coordina las actividades de investigación y desarrollo científico en el sector de la construcción y producción de energía, combustibles y tecnología nuclear. Wang Shoujun es su presidente desde diciembre de 2016. Anteriormente fue titular de la Agencia de Ingeniería Nuclear de China.

El funcionario chino, que fue recibido por el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Ing. Rubén Omar Semmoloni y el Subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano, destacó durante la recorrida las capacidades con las que cuenta Nucleoeléctrica Argentina para operar y mantener la futura planta.

La cuarta central, que se establecerá en la ciudad de Lima, Provincia de Buenos Aires, brindará 700 megavatios al Sistema Interconectado Nacional y comenzará sus obras en el primer trimestre de 2018.

La construcción requerirá de siete años de trabajo y demandará unos 5000 empleos de forma directa, a los que se le sumarán los puestos generados de manera indirecta.

La tecnología que se utilizará es similar a la de la Central Nuclear Embalse, de tipo CANDU, lo que permitirá aprovechar la experiencia y los recursos acumulados en 30 años de operación.

Omar Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, y Wang Shoujun firmaron en mayo de este año, en la ciudad de Beijing, el contrato marco para la construcción de la cuarta y quinta central nuclear de nuestro país, ante la presencia de los presidentes de ambas naciones Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping” termina.