Pablo Michetti vino a apoyar a los lucifuercistas de Zárate en el paro de Atucha I

81

lyf3El Secretario General de la Central de Trabajadores Autónoma de la Argentina, visitó ayer  lunes la sede gremial del Sindicato de Luz y Fuerza donde conversó con los agremiados en el Sindicato por el conflicto que el gremio lucifuercista mantiene en ATUCHA I con la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y, también atendió a los medios de prensa locales.

Recordemos que LyF denuncia que “El 30 de diciembre, trabajadores de la Central Nuclear Atucha I iniciaron una medida de fuerza por reclamos vinculados al reconocimiento del Sindicato y el avance por parte de la patronal sobre derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Lejos de convocar a un diálogo, la empresa acusó al Sindicato que cuenta con 29 años de trayectoria como “un grupo de personas sin representatividad” y amenazó con sacar las centrales de servicio y responsabilizar al Sindicato de la falta de provisión energética.

Ante ese panorama la Asamblea Extraordinaria realizada este viernes al mediodía en Atucha, definió que la medida pase a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando los trabajadores definirán cómo continúa el plan de lucha”.

Ante la gravedad de la actitud de NASA -dice LyF-, tanto por las persecuciones y amenazas, como por la negativa a reconocer la representatividad del Sindicato, alertó a las autoridades de la CTA Autónoma, en la cual se enrola el sindicato zarateño. Por eso, Pablo Micheli se hizo presente para expresar el respaldo de la Central.

lyf1Al inciarse la jornada, pasadas las 18:30 de este lunes, con la presencia de representantes de varios gremios locales que concurrieron en apoyo, Néstor Iparraguirre, inició la charla “Agradezco a Pablo (Micheli) secretario general de la CTA autónoma, por su visita en apoyo a este conflicto en la Central (Atucha) anunciado y de consecuencias no deseadas por los trabajadores que reclamamos hace meses muchas faltas… las que nos llevaron a la presentación ante el Ministerio de Trabajo de Nación, que es el marco que corresponde” sintetizando las declaraciones de presentación del secretario general local que le dio la palabra a su secretario adjunto, Damian Straschenco quién detalló las ultimas noticias del conflicto. Luego, de escuchar a otros dirigentes y afiliados al gremio, el visitante hizo uso de la palabra apoyando la lucha de los trabajadores de Luz y Fuerza de Zárate.