A levantarse y soñar con un mejor “porvenir”

Esta tarde a las 16:00, Defensores Unidos recibirá a El Porvenir por la 27°fecha. El “celeste” necesita mejorar su rendimiento futbolístico y dejar atrás el golpe recibido en Luján para sostener en lo más arriba de las posiciones.

22528640_1942885695971909_4188732275001100033_o
Foto gentileza prensa CADU

Lo vivido hace algunos días atrás en Luján, le provocó a Defensores no sólo la pérdida de la posibilidad de escaparse en lo más alto del campeonato, sino replantearse si está por el camino correcto para alcanzar el anhelado ascenso. Obviamente que desde lo numérico, la labor de Lema y sus dirigidos es irreprochable porque CADU está en el lugar que todos desean, que es la cima de las posiciones. Pero desde lo futbolístico, quizás Defensores no esté con la misma sintonía, ya que desde hace algunas semanas el rendimiento general ha mermado y eso se sintió (ganó sólo un partido de los últimos cuatro). Es cierto que Lema viene luchando con una situación negativa que son las lesiones y principalmente las sanciones que acumulan el plantel por tarjetas en este 2018, que prácticamente le impidió consolidar un “once” inicial. Justamente para esta tarde, la situación será similar desde ese aspecto, ya que Lema tendrá dos bajas obligadas por sanciones, ya que por un lado, Echagüe llegó a su quinta amonestación y tiene una fecha de suspensión, mientras que por otro lado, Ricardo Priori fue expulsado ante Luján y también quedará al margen del cotejo ante El Porvenir (a partir de las 16:00). A causa de esto, el mediocampo deberá modificarse y que puede ser el punto de levantamiento del equipo teniendo en cuenta que la falta de juego asociado ha sido una de las falencias más importantes que viene sufriendo el “celeste”. Todos los cañones apuntan a Ritacco, quien viene pidiendo pista y es el jugador más solicitado por la gente de CADU, teniendo en cuenta su buen manejo del balón y su desequilibrio individual. Después el otro dilema está para saber si CADU debe jugar con tres puntas o buscar una línea de volantes más numerosa y que le dé más equilibrio tanto para marcar como para manejar la pelota y no cederle el protagonismo a su rival como ocurrió ante Luján.

Está claro que El Porvenir no simula ser un rival del mismo calibre, aunque Defensores viene demostrando que no tiene rivales accesibles. Ya le pasó ante Italiano, que venía en una situación similar y CADU desperdició dos puntos en Zárate. Algo que tratará de evitar esta vez y reencontrarse con una victoria tan necesaria desde lo numérico, desde lo anímico, pero principalmente desde lo futbolístico, que es el rumbo a mejorar para que este CADU pueda levantar y tener un mejor “porvenir”