APACHE: Se estrenó “la vida de Carlos Tevez” en Netflix con un zarateño que es el coordinador del éxito

Ya se emite con notable repercusión por Netflix (desde el 16 de agosto) la serie que creó Leonardo De Pinto y coproduce con el propio Carlos Tevez. Los ocho capítulos primeros que muestran la vida desde niño del futbolista y su dura realidad de la infancia, es dirigida por Israel Adrián Caetano y producida por TORNEOS.

Encabeza el elenco Sofía Gala Castiglione y la acompañan destacados actores. Un zarateño Lucio Mansilla, desde hace años dedicado a la producción de televisión, aparece en los títulos de reparto como Coordinador de la Producción General. Otrora, trabajador de este Multimedios, EL DEBATE habló con él para conocer algunos detalles de la gran producción del “Jugar del Pueblo” como lo llamó alguna vez, Diego Maradona.

Los ocho capítulos de Apache: la vida de Carlos Tevez se estrenaron este viernes 16 de agosto por Netflix y ya está causando furor la obra del Jugar del Pueblo.

LUCIO Y “CARLITOS CHICO”

Fuertes escenas y una dura realidad acompañan los capítulos que atrapan al público desde el minuto uno del primero, donde se puede conocer una clara división de la historia en dos: la del pibe que gracias al clan salió adelante, sostenido en una cofradía, y la del crack desprotegido que no pudo llegar, el amigo íntimo de Carlos Martínez (así se llamaba antes de adoptar el apellido Tevez). Darío (Danilo en la ficción) tuvo un trágico final, acorralado por policías.


La exitosa serie deja ver al deporte como una vía de escape a la delincuencia, las drogas y su comercio como invitación directa al infierno.

Dice la crónica dirá que “Todo empieza con una cicatriz en el cuello, la metáfora de todas las otras. El eje está puesto en las marcas. Las que puede dejar una pava de agua hirviendo sobre el cuerpo, la que puede estampar la pobreza, el abandono maternal o las balas que pican cerca y las malas juntas.

Todo ese combo era “tierra fértil para unir otro camino en el Fuerte Apache y en Carlos Tevez”.

UN PRODUCTOR ZARATEÑO

Entre los destacados actores, guionistas, director y productores, aparece el nombre de un ascendente zarateño que ya tiene luego de obtenido su título (Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de La Plata; productor y director egresado del ISER), una vasta experiencia en importantes producciones televisivas, destacándose durante años en TELEFE.

Hoy hablamos con Lucio sobre la Serie en Netflix y su participación, nos dijo “La serie fue realmente un gran desafío porque fue hacer ocho capítulos adentrándonos en la realidad de Fuerte Apache… fue armar un equipo de trabajo desde cero con todo lo que tiene que ver con las contrataciones en los casting buscando al actor que hizo de Tevez, fue realmente muy complicado y tuvimos que hacer un trabajo diario de doce horas en Fuerte Apache… Aprendí mucho” -nos dijo Lucio.

LA VIVENCIA DE TRABAJAR EN FUERTE APACHE

Y agregó “aprendizaje me dejó tanto en lo profesional como en lo humano… yo no había estado en el lugar y cuando vamos fue la primera vez que hice una serie viviendo una realidad como la que se vive en Fuerte Apache y tengo en cuenta -agrega- que fue mi primera experiencia como coordinador de producción, en la que tuve que coordinar todo un equipo que incluye maquillaje, vestuario, ar-te, actores, la situación de los actores  y todo lo que es el equipo de producción con mis compañeras…  la verdad que en lo profesional fue un mensaje enorme y después en lo humano total, fue entender qué es lo que se vive en un lugar como Fuerte Apache, con la propia familia y Carlos Tevez”

ASI SE ARMO LA HISTORIA


Termina la entrevista: “Agradezco a toda mi familia, mi papá y mamá, a mis hermanos y abuelos; a Juan, y a Gustavo Errico por haberme convocado para hacer la serie” -dijo emocionado.


LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y HUMANA