¿CELEBRANDO LA DISCAPACIDAD?

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Este 3 de diciembre fue el Día del Médico y también de las Personas con Discapacidad. Celebramos a nuestros médicos, en lo personal, los 13 que hace años me atienden en mis problemas de salud.

Pero, ¿“Celebramos la Discapacidad”?

Creo que hay un error. Que se conmemore el Día de las Personas con Discapacidad, está muy bien.

Pero que un “sano” y médico “celebre la discapacidad, no creemos que sea una definición políticamente correcta y feliz.

Que el municipio haya organizado una jornada para que las personas con distintas discapacidades sientan ese día que “los político/as ahora descubrieron que quieren sacarse fotos con ellos, que quieren poner las manos en una bandera, que la foto con “ellos” les arrima votos”, vaya y pase.

Pero, señores…, señora doctora, CELEBRAR EL DIA DE LA DISCAPACIDAD (nota pag.3) es no tener, ni como política, ni como doctora, la más mínima idea de lo que es vivir y convivir con la discapacidad.

El día que todos los discapacitados tengan las mismas condiciones que la doctora o el intendente, que no deban padecer sus familias lo que el estado, les hace padecer mientras “ellos” se sacan la foto un par de días en el año, entonces CELEBRAREMOS.

Cuando no haya que mendigar tratamientos, medicamentos, terapias, cuando no haya que tener que recurrir a la Justicia por derechos que No son para los discapacitados, entonces cuando un discapacitado pueda ser en igualdad trabajador o Intendente o Médico, entonces celebraremos. Mientras tanto, una golondrina no hace verano.

En Argentina están los políticos necesitados de tener pobres. Y ahora, suman Discapacitados. CUIDADO.

 QUE LE QUEPA EL SAYO...