Convocan a un acto a las 16:00 los trescientos trabajadores de AGR-Clarín en lucha contra el cierre y los despidos.

En la madrugada de hoy, Clarín anunció el cierre de la planta gráfica de Pompeya, la más grande del país, y el despido de la totalidad de sus más de 300 trabajadores. Los trabajadores y su Comisión Interna se encuentran realizando una permanencia en la planta en resguardo de su fuente de trabajo, dice un comunicado emitido. Hoy, a las 16:00 realizarán un acto en la planta de la calle Corrales 1393, Pompeya.

Pablo Viñas, delegado de AGR-Clarín dijo esta mañana ante los medios que: “Esto es un cierre trucho, porque AGR tiene muchísimo trabajo. Cierran para echar a los trabajadores que estamos en planta en este momento, con todos los derechos que hemos conquistado en los últimos años, y reemplazarnos por trabajadores precarizados, imponiendo el ajuste al amparo de la política oficial que ya ha avanzado en otros sectores del gremio.”

Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada que ha establecido un cerco para incomunicar a los trabajadores y amenazan con el desalojo.

La comisión interna y los trabajadores de AGR convocan hoy a las 16 horas todas las organizaciones políticas, sociales, de DDHH y personalidades a un acto contra el cierre de AGR y los despidos.