Última noticia: 14:03
Cartas de Lectores Contacto Blog Usuarios Registrados
Enviar Enviar
ComentarComentar
Los fallecidos vivían fuera del barrio privado, pero habían sido autorizados a transitar dentro del mismo
Conmoción en el country Nordelta de Tigre por muerte de cuatro jóvenes en accidente
2009-10-19 | Las víctimas de entre 26 y 21 años fallecieron luego de que el auto en el que iban a 180 km/h se cayera a un lago dentro de la ciudad-pueblo. Según los investigadores, el vehículo iba a 180 km/h en un lugar no apto para viajar a más de 60 km/h.

Cuatro jóvenes de entre 21 y 26 años murieron ayer  cuando el auto en el que viajaban cayó a un lago del complejo Nordelta, en el partido de Tigre. Los investigadores sospechan que fue a raíz de la alta velocidad –180 km/h– que el coche se cruzó de carril en una avenida del mencionado country, saltó un boulevard y pasó por encima de un terraplén hasta caer al agua.
El trágico accidente se produjo a las 6.45, sobre la Avenida De Los Lagos, frente al barrio Las Glorietas, dentro del complejo ciudad-pueblo Nordelta de Benavídez, partido de Tigre.    Por allí transitaba una camioneta con cuatro jóvenes a bordo, quienes volvían de reunirse con unos amigos en un bar de Nordelta.
Según las fuentes consultadas, los muchachos iban hacia San Andrés, en el partido de San Martín, y podían transitar por el complejo ya que algunos de sus amigos viven allí y los habían autorizado.
De acuerdo con los investigadores, en un momento en que la camioneta transitaba hacia la ruta 27 –en sentido Benavídez-Bancalari–, el conductor perdió el control del vehículo.
"El auto se desestabilizó unos 250 metros en línea recta y unos 70 hacia la izquierda, hasta caer en el lago. Y en esa trayectoria, que fue medio en diagonal, saltaron un boulevard que separa la calzada y dos lomadas que separan la avenida del lago", explicó Pedro Segura, presidente de la Asociación Vecinal de Nordelta.
Los voceros consultados le dijeron a Télam que la camioneta cayó a 12 metros de profundidad, lo que fue advertido por el personal de seguridad del lugar que le avisó a la Policía, los bomberos y la Prefectura.
"Los vigiladores sintieron el ruido del auto, vieron que cayó al lago y a partir de ahí empezamos a revisar las filmaciones de las cámaras. Así descubrimos el auto que era, y que se trataba de cuatro personas", relató Segura.
Cuando los buzos hallaron el coche en el fondo de la laguna, los cuatro jóvenes ya estaban muertos. Las víctimas son los hermanos Eduardo y Sebastián Carvita, de 26 y 21 años respectivamente; Darío Fassano, de 22; y Alexis Frachia, de 21.
Segura describió que en el lugar del hecho "hay una avenida de Circunvalación en la que no puede andar a más de 60 km/h", aunque según una fuente policial iban a 180 km/h. Los investigadores sospechan que los chicos fallecieron ahogados, y no por los golpes que sufrió el vehículo en su caída.

Ella lo advirtió
Débora Arditi, una de las vecinas de Nordelta, aseguró ayer que "el sábado había presentado una queja porque noté que cada vez se exceden más los límites de velocidad y dije: 'Esto se va a llevar la vida de menores, porque la gente burla los radares porque sabe dónde están'".

Más tragedias
Siete personas murieron y otras tantas sufrieron heridas a raíz de cinco accidentes de tránsito que se produjeron ayer en las provincias de San Luis, Córdoba y Chubut. En la peor de las tragedias, un hombre y una mujer fallecieron al chocar de frente dos autos en la capital puntana.  

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Nota: sus mensajes serán moderados antes de ser publicados.
Más secciones:
Clima Farmacias de Turno
Ciudad:
 
Clima Farmacias de Turno
 

MELILLO
Rivadavia 1102  -  Tel.: 422531

GUIDI
H. Yrigoyen 500  -  Tel.: 422986

MONTOYA
Av. Anta 905  -  Tel.: 441811

FERNÁNDEZ (Lima)
Calle 11 Nº 500  -  Tel.: 480387

 
Portada de Papel Portadas Anteriores
Portada de Papel Portadas Anteriores
 
Seleccione fecha:
 
Iniciar Sesión Registrarse
 
Usuario:
Clave:
 
Iniciar Sesión Registrarse
 
Apellido*
Nombres*
Usuario*
Clave*
E-mail*
Localidad*
Ocupación
Intereses
* : Datos obligatorios
Email:
Monedas Bolsas
Dólar $ 3.96 $ 3.93
Real $ 2.23 $ 2.14
Euro $ 5.05 $ 4.96
Monedas Bolsas
Bovespa
59365.4 0.58%
Dow Jones
11288.5 -3.5%
Merval
1.072 -4%
Nuestra Historia
Home Locales Provinciales Nacionales Deportes Sociales Lectores Política de Confidencialidad
Decano del Norte Bonaerense - Zárate (2800) - Buenos Aires - Argentina - Tel.:(03487) 432000/01/02 - Fax:(03487) 441142
Director General
DANIEL ARMANDO VOGEL
director@eldebate.com.ar

Diario fundado el 1º de julio de 1900
Digital en Internet desde el 27 de julio de 1997
Socio de: ADEPA, COOPPAL, APEBAL
y ADN bonaerense.