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22-11-2013 La AFIP reglamenta los servicios de mensajerIa
Corren peligro varias fuentes de trabajo vinculadas el servicio de mensajera
Las empresas que prestan servicio de mensajera en nuestra ciudad, son en su gran mayora, microemprendimientos que en muchos casos tratan de dar trabajo a gente joven que necesita tener su primera experiencia, inclusive mientras an estn cursando sus estudios secundarios. La mayora no son comercios grandes y con nuevas medidas, corren peligro de desaparecer.
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Corren peligro varias fuentes de trabajo vinculadas el servicio de mensajera
Corren peligro de subsistencia varias mensajeras por la nueva reglamentacin de AFIP.

En nuestra ciudad, algunas personas buscando nuevos horizontes, estn tratando de hacer nuevos proyectos, entre ellos el servicio de mensajera, fue uno de ellos, pero en su gran mayora son microemprendimientos familiares, en los cuales tratan de ganarse el pan de cada da y a medida que el trabajo se incremente darle la oportunidad a jvenes que buscan su primer trabajo.
La Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP), estableci el Indicador Mnimo de Trabajadores (IMT) que necesita el servicio de mensajera urbana, clasificndolo segn la cantidad de trabajadores con que cuente o bien por metro cuadrado del establecimiento dedicado a esa actividad. De este modo, cuando haya 7 mensajeros por cada trabajador administrativo recepcionista/telefonista- la AFIP establece un mnimo de 10 trabajadores para el servicio. Y, cuando no resulte posible establecer la cantidad de administrativos, la AFIP aplicar el IMT de 10 trabajadores por cada 24 metros cuadrados del establecimiento o inmueble donde se desarrolla la actividad. Cabe recordar que el IMT seala la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, segn la actividad de que se trate, durante un perodo determinado. El nuevo IMT se formaliz a travs de la Resolucin General 3541, publicada hoy en el Boletn Oficial y entra en vigencia a partir de maana.

Un cupo inalcanzable
El Indicador Mnimo de Trabajadores fue analizado con representantes del Ministerio de Trabajo, la Comisin Nacional de Comunicaciones, la Asociacin Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios y la Cmara de Empresas de Mensajera por Moto y Afines de la Repblica Argentina, quienes prestaron su conformidad con los valores establecidos.
El problema es que en Zarate, como en otras ciudades de nuestra zona, la realidad es otra, nos deca la propietaria de Mensajera Noya, nosotros tratamos de sobrevivir, ya que el trabajo en estos ltimos meses ha bajado demasiado, incluso todava no encontramos res-puestas del intendente, para poder reglamentar nuestro trabajo de una manera que nos permita trabajar tranquilos , y ahora si la AFIP, nos obliga a tener un mnimo de empleados, realmente nos liquidara, en cuanto a los empleados nos dijo, nosotros tenemos jvenes que trabajan un tiempo y cuando consiguen trabajo en una fbrica o algo mejor, se van, no podemos mantener un staff permanente, lo vamos manejando segn las de-mandas que tenemos de los clientes, seguramente los que intervinieron en la creacin de estos indicadores para este tipo de servicios, solo tomaron en cuenta las mensajeras de la ciudad de Buenos Aires, que seguramente son ms grandes y tienen otro volumen de trabajo que no es compatible con de nuestra ciudad.

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