El reclamo por Johana Ramallo llega a un mural en la cancha de Gimnasia y Esgrima

Los familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas y cuyos restos fueron hallados en agosto de 2018 en la localidad bonaerense de Berisso, pintarán este jueves un mural en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que ella era simpatizante.

“A las 13 se pintará un mural colectivo en la pared de las calles 118 y 60, en la cancha de Gimnasia,” ya que Johana era hincha del Lobo, como siempre con el lema Justicia por Johana. El Estado es responsable”, explicaron los familiares en un comunicado.

Johana Ramallo fue vista por última vez cuando salió de su casa de La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá que volvería “entre las 20.30 y las 21”, pero nunca regresó.

La última imagen de la joven fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63, de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su casa.


En agosto de 2018, se hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en la ciudad de Berisso, y un análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires demostró en abril pasado que pertenecían a Johana.


“Ella no murió, la mataron. No fue sola. A Johana la descuartizaron y la tiraron al lado de un arroyo, y lo único que pido es que encuentren a los culpables”, es el reclamo de los familiares.

(DIB)