El sindicato químico finalmente pudo lograr un acuerdo con Pampa Energía

Las gestiones del sindicato químico finalmente llegaron a buen puerto en base a la protección de fuentes de trabajo de quince trabajadores despedidos el mes pasado.

Desde mediados de agosto, representantes de la empresa mantienen reuniones con directivos y delegados del sindicato en pos de solucionar un conflicto laboral originado en abril, cuando la firma presentó un Plan Preventivo de Crisis con la premisa de reducir el plantel de trabajadores.

Delegados químicos adelantaron que acordaron con la empresa la reincorporación de los mismos.


 

Actualmente, la planta se encuentra en una parada técnica de mantenimiento y estiman que en los primeros días de la semana que viene comenzará a producir.


El conflicto

En el mes de abril, la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis en el marco de las intenciones de cerrar una de las dos plantas productivas instaladas a pocos metros de la Ruta 6 en Zárate, donde trabajaban alrededor de 22 operarios.

Ante este escenario, los trabajadores acamparon frente a la fábrica cesando sus actividades. A la par sucedieron varias audiencias, agotando también las instancias administrativas.


 

Finalmente, en el último encuentro del pasado 17 de agosto se alcanzó un acuerdo de palabra que fue rubricado por el Ministerio de Trabajo.