Intendente de Campana denunció al titular del sindicato de municipales por amenaza; “me dijo que me acuerde que yo vivo en campana”

INTENDENTE VECINO RADICÓ UNA DENUNCIA POR AMENANZAS
INTENDENTE VECINO RADICÓ UNA DENUNCIA POR AMENANZAS

El intendente de Campana, Sebastián Abella, denunció por amenazas al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, quien le habría dicho, en medio de una tensa negociación paritaria que “no te olvides que seguís viviendo en Campana”.

Abella formalizó la denuncia ante la Justicia luego de relatar que el titular del sindicato lo cruzó el viernes por la tarde cuando salía de un local de comidas ubicado a metros de la sede sindical, en donde se realizaba una asamblea de trabajadores.
Según relató el jefe comunal, el hecho se desencadenó cuando Barrichi, al advertir su presencia, lo increpó por el curso de las paritarias municipales. Al terminar el cruce agregó que “él me dijo amenazándome ‘que me acuerde que yo vivo en Campana y que voy a seguir viviendo en Campana’”.
“Si a mi familia o a mí nos pasa algo, lo hago responsable a Carlos Barrichi”, denunció Abella tras relatar el episodio.
La paritaria municipal de Campana se estancó luego que el sindicato rechazara un aumento semestral del 11 por ciento con cláusula gatillo, y reclamara una suba del 18 por ciento y una suma fija no remunerativa del 2 mil pesos. (DIB)