Los alumnos del ex colegio Industrial donaron juegos didacticos a un Centro Educativo de Villa Angus

En una excelente inciativa impulsada por directivos y doncentes, el pasado miércoles 30 del corriente, alumnos del 3er año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, Ex colegio Industrial,  realizaron una donación al Centro Educativo Complementario Nº 801 Wolf Schcolnik,  sito en Félix Pagola equina Tala, Villa Angus de la ciudad de Zarate, que consistía en juegos didácticos.

A las instalaciones del CEC se acercaron el director a cargo de la institución Prof. José Luis Gaitán y la Profesora a cargo del proyecto Hutter Alejandra en representación de los alumnos de 3° 2°, 3° 5° y 3°8°. Este año los alumnos de dichos cursos se propusieron ayudar al CEC con la confección de juegos didácticos especiales como lo son rompecabezas de dos y tres piezas, enhebrados de tres estilos diferentes, juegos de pares con distintos tamaños, domino de colores y formas geométricas, piezas de encastre y juegos de asociación de números y cantidades. Todos estos juegos fueron realizados en maderas recuperadas y recicladas que se fueron encontrando en la escuela y fueron donando las mismas maestras del CEC.

Es un circuito que se cierra ya que dos de los alumnos que hoy trabajaron desde la Escuela secundaria son ex alumnos del CEC; “es devolver lo que la institución hiso por nosotros, esperamos ayudar aun más el próximo año” comentan estos ex alumnos.

La Profesora a cargo Hutter nos comento “este proyecto surgió viéndonos en el otro,  tratando de cubrir una necesidad real y económica. En dialogo con una de las docentes del CEC nos comento el precio elevado que tienen este tipo de juegos y lo necesario que estos son para el desarrollo cognitivo de los niños que allí concurren. Entonces no se dudo nos interiorizamos en la función de cada tipo de juego y el diseño que debía tener y manos a la obra, en lo personal estoy muy contenta con mis alumnos por su desempeño”.  El director a cargo Prof. Gaitán dijo al respecto “siempre estamos al lado de la comunidad, ahora hemos visitado el edificio y nos llevamos nuevas ideas para el próximo año poder ayudar el doble. La escuela crece con acciones como esta que nos hacen sentir orgullosos de nuestros alumnos”.