Los trabajadores de Pampa Energía continúan con el cese de actividades

Esta medida de fuerza se implementó desde hace 30 días por causa de los despidos registrados en la empresa, derivando en medidas de acción directa para la reintegración de 15 compañeros cesantes. Con “aprietes” y otros obstáculos que deben sortear, los trabajadores iniciaron un acampe frente a la fábrica en busca de respuestas por parte de la entidad.

En el mes de abril, Pampa Energía presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis con intenciones de cerrar una de las dos plantas productivas instaladas a pocos metros de la Ruta 6.

Por ello, el gremio químico y directorio acordaron abrir un retiro voluntario; sin embargo, la compañía los presionó para que aceptaran las condiciones que violan el Convenio Colectivo de Trabajo, haciendo caso omiso y produciéndose de esta manera más despidos.


 

Ante este ambiente, fue iniciado un acampe frente a la fábrica, y algunos empleados ingresan a la planta sin realizar ningún tipo de actividad, solidarizándose con los despedidos. Asimismo, operarios desafectados también se sumaron al retiro voluntario, pero autoridades de la fábrica comunicaron que sería posible si accedían a las condiciones impuestas, siendo esto negado rotundamente.


 

Los trabajadores actualmente viven un panorama de mucha incertidumbre y dudas sobre el futuro de sus compañeros, el cual se encuentra detenido y a la espera de que alguien los escuche.