OTRA ESTAFA A LA CIUDADANÍA ZARATEÑA

Por Eduardo Rivas – Guillermo Sokol fue pre candidato a Intendente por el Partido Dignidad Popular en las pasadas elecciones PASO, y al no superar el mínimo del 1,5% establecido por la ley, no formará parte de las opciones electorales el próximo 27 de octubre.

Cuando el 2 de agosto fue entrevistado por Luis Sellán en su espacio radial afirmó que ya no formaba parte del gobierno municipal porque entendía que no era compatible su candidatura con su puesto gubernamental, donde era el responsable de Recursos Humanos de la comuna.

Su candidatura tenía ciertas particularidades, puesto que al haber formado parte hasta días antes de la nómina municipal, y sobre todo por el área que ocupaba, contaba con información valiosa para poder generar un programa de gobierno, algo que el resto de las fuerzas no contaba ya que el gobierno municipal, amparado en su conocido oscurantismo, no comparte estadísticas ni indicadores.

Entre los slogans de campaña Sokol afirmaba que ‘No queremos un Zárate Chico. Queremos un Municipio honesto, abierto y transparente’ lo cual, por una cuestión meramente lógica, no era lo que a su juicio lleva adelante Osvaldo Cáffaro y por ello se proponía como su reemplazo.

Resulta curiosa su creencia ya que él formaba parte de ese gobierno, pero quizás tuvo una revelación que le permitió ver la luz al final del túnel y tomar conciencia de algo que ignoraba hasta entonces, al fin de cuentas cualquiera puede equivocarse y siempre tiene la posibilidad de corregir su yerro.

Y evidentemente erró, aunque no en estar en el gobierno sino en haberse ido.

A propósito, antes de seguir, ¿se fue en algún momento o fue toda una movida para generar una candidatura ‘opositora’ al gobierno municipal con la idea de dividir a la oposición y restarle votos?

Siguiendo entonces, Sokol reconoció en los hechos que se equivocó en haber ido de candidato ya que sin anunciarlo públicamente, ayer nos enteramos que volvió a ser (o sigue siendo, según sea la respuesta a la pregunta del párrafo anterior) Director General de Recursos Humanos del Municipio de Zárate puesto que como tal firmó el acta acuerdo con los Delegados de ATE.

¿Qué le dirá a los ciudadanos de Zárate a quienes les mintió con sus propuestas de campaña?

¿Qué le dirá a sus votantes que creyeron en él como una alternativa al gobierno actual?

Él se propuso para llegar al gobierno… pero ya está en él, así que resulta interesante saber de qué manera llevará a la práctica su propuesta de ‘queremos que lxs vecinxs controlen cuánto cobran los lxs funcionarixs’.

Comenzamos entonces por solicitarle al Director de Recursos Humanos municipal un listado de todos los funcionarios y empleados municipales con sus correspondientes emolumentos totales para saber a quiénes les pagan el sueldo los vecinos de Zárate y cuánto dinero gana cada uno de ellos. Siendo Director de RRHH es información con la que cuenta, ¿tendrá el valor de hacerla pública o será cómplice de lo que decía criticar?

En la entrevista con Luis Sellán, Guillermo Sokol quien compartió boleta electoral con Julio De Vido y Santiago Cúneo, afirmaba que él era la nueva política, con lo que confirma aquella frase de barrio de ‘mejor malo conocido que bueno por conocer’, puesto que si lo nuevo en la política es la ‘borocotización’, la mentira descarada y el fraude, mal futuro nos aguarda.