Zárate ha dado un importante paso, el Municipio organizó por primera vez en su historia un Día de la Discapacidad. Es una buena iniciativa que elogiamos, lástima que confundió los términos ya que “lo festejó” cuando lo debería haber conmemorado y en su efecto, haberse comprometido con mejorar las condiciones, no solo pintándose para una foto.

En el 2020 habrá otro Día y, las mismas autoridades. Será la oportunidad de llamar a las cosas por su verdadero nombre.

ASÍ LO TITULÓ PRENSA: 

El Municipio celebró en la Plaza Inclusiva el Día Internacional de la Discapacidad

El Municipio de Zárate -dice el parte de prensa- a través de la Secretaría de Salud realizó la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, donde asistieron todas las instituciones y escuelas para personas con capacidades diferentes.

Y describen que “El evento se llevó a cabo en la Plaza Inclusiva del Par-que Urbano y allí una gran cantidad de chicos con capacidades diferentes, familiares y docentes fueron parte de un gran evento organizado por la Secretaría de Salud donde desayunaron, disfrutaron de la plaza, pintaron una bandera con la frase “Que todos seamos diferentes es de lo más normal” y realizaron actividades con la colaboración la Dirección General de Deportes.

Este evento, que se realiza por primera vez en la ciudad con todas las instituciones en conjunto, se dio en el marco del Día Internacional de la Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución y que tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Asistieron al evento las Escuelas Especiales N°501, N°502, N°503, “Un Lugar recreación”, CEAT, Grupo Alas, Taller Protegido, AFAZ, Escuela SER y Cuento con Alas.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez manifestó: “Es una alegría porque es la primera vez que estamos todos juntos, las escuelas públicas e instituciones privadas para personas con discapacidad. Es un orgullo compartir con todos los chicos, los docentes y los padres esta jornada”.

EL INTENDENTE DEJÓ SU MARCA EN EL CARTEL

Más clarito lo tiene el Director de discapacidad que expresó: “Hoy podemos posicionarnos de una manera distinta ante la sociedad, ya que salimos de las instituciones y vamos hacia la sociedad como en este caso estar en una Plaza Inclusiva. Apostamos a la inclusión y a la participación entre todos como en esta jornada”.

Dieron un paso importante. FALTA.


EL TWEET DE LA SECRETARIA:

Era un día espacial para la doctora Rosana Nuñez. El Día del Médico que sí se Celebra y, el Día del Discapacitado.

En su Twitter personal tuvo la siguiente publicación, que creemos bien intencionada, pero no fue del todo feliz. Poco tienen los discapacitados que “celebrar”, ellos y sus familias esperan sus derechos para no tener que mendigarle al Estado medicamentos, tratamientos y/o trabajos. Porque, no solo se trata de vestirlos para una foto con los funcionarios.