RADICADA EN ZÁRATE: la automotriz japonesa Toyota está cerca de conseguir ser la marca más verde del mundo

Uno de los más grandes objetivos de las marcas automotrices para los próximos años es reducir la emisión de CO2 de sus vehículos por kilómetro recorrido, una meta que se ha convertido en un dolor de cabeza para prácticamente todas las firmas automotrices del mundo, excepto para Toyota quien, tambien trabaja el tema hace años en Zárate, Argentina.

DANIEL HERRERO, ACTUAL PRESIDENTE.

Toyota, gracias a su firme compromiso con el medio ambiente, en el que lleva trabajando ya hace algunos años, es la automotríz que está más cerca de conseguir la marca de los 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021 que la Unión Europea impuso para poder librarse de multas. Tambien es un objetivo zarateño, hace casi dos décadas..

Hace años que Toyota inauguró en Zárate, en su centro de producción el Laboratorio de Analisis de Emisión de Gases, por lo tanto, tambien el producto y/o los productos, fabricados en Zárate tienen avanzados controles para con el medio ambiente, por lo que hace casi dos décadas viene desarrollandose mejoras en la Hilux que sale de aquí a casi todo el continete, desde la planta que la produce la Pick Up y la SW4 en nuestra ciudad.

EN LA CRISSI DE 2002, TOMIO KATSUTA Y EL ING. MATSUMOTTO, ANUNCIAN MAS TRABAJO E INVERSION EN ZARATE.

Hace casi dos décadas, que con la presidencia de Toyota Argentina del Ing. Tomio Katsutta, se inauguró la planta de emisiones de gases que analiza cada unidad que sale de la planta en Zárate. Lo que viene a contribuir con la impronta de su actual presidente el Dr. Daniel Herrero en cuanto al medioambiente y su cuidado, ala porte zarateño para el logro mundial que la compañía automotriz japonesa está por conseguir, en todo el planeta: ser la marca más verde del mundo.

Toyota Corolla levanta suspiros

Según datos de Jato Dynamics, la empresa británica de análisis de mercado, Toyota logró al cierre de 2018 bajar de 100 gramos de CO2 por kilómetro, gracias a su apuesta  por las mecánicas híbridas. Tan solo en 2018, el 62% de los coches que vendió la firma japonesa montaban esta tecnología, con lo que redujo sus emisiones un 1,4% respecto al 2017 cuando la mayoría de las marcas la incrementaron.

Con todo ello, Toyota es la única fima automotriz que se perfila para evitar las multas que se avecinan en 2021, ya que la compañía nipona segue mejorándo su desempeño en este sentido, ya que tiene preparada una gama de modelos eléctricos que se aproximan, para muestra solo basta recordar los acuerdos firmados para desarrollar y producir nuevos coches conjuntamente con marcas como Mazda y la china BYD.


El resto de las compañías ven la subida en sus emisiones en la caída muy marcada de las ventas de los modelos que equipaban motores a diesel y se remplazaron por los de gasolina, lo que hizo que las emisiones de CO2 hayan subido.