RECONOCER A EXCOMBATIENTES BONAERENSES

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – El diputado bonaerense César Torres, viene manifestando en su cuenta de Twitter @cesartorresok su intención de “Reconocer a los ex combatientes de #Malvinas🇦🇷 es un orgullo”. Se explayó “Por eso voy a presentar en @HCDiputadosBA un proyecto para que los hogares donde viven o vivieron nuestros héroes se coloque una placa destacando su valor patriótico. Por los que se quedaron. Por los que volvieron”.

Y lo hizo, invocando en sus argumentos algunos puntos muy interesantes que seguramente se podrán leer en nuestra publicación web: www.eldebate.com.ar y/o en su portal: https://twitter.com/cesartorresok/status/1124680500226838528 donde con el argumento de “El mejor homenaje es no olvidar jamás y reconocer a nuestros verdaderos héroes” lo publica en facsímil textual.

Se trata de que “El poder legislativo de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del Diputado del bloque Cambiemos CÉSAR ÁNGEL TORRES, presentó un proyecto para que se distingan a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas, con una placa honorífica a colocar en el frente de sus domicilios”. El proyecto de Ley, lleva la firma de muchos diputados/as que esperan   que la propuesta sea tratada en el recinto en la próxima sesión.

Obviamente que esta iniciativa oficialista de legisladores bonaerenses despertará debate y polémica, pero será digno su tratamiento y el posible apoyo a una Ley que pondría e impondría un gran reconocimiento a quienes defendieron nuestras islas, con honor y hasta con propia sangre derramada en esa parte del territorio nacional.

Dejando de lado las discusiones políticas y/o de aprovechamientos o no de la aprobación de esta ley, todos los argentinos bien nacidos deberíamos pujar por rendirles a nuestros soldados y oficiales el tributo que se merecen, como por ejemplo lo ha hecho la Gendarmería Nacional en algún procedimiento donde identificaron a un conductor que era veterano de guerra y lo saludaron con honores.

Saludemos con placas y respeto a nuestros mártires y héroes de Malvinas.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO...