Walmart usa inteligencia artificial para vigilar 1000 tiendas y evitar perder millones de dólares en robos y errores de cobro

Walmart está apostando por la inteligencia artificial en varias vertientes de su negocio.

Missed Scan Detection: así ha bautizado la cadena minorista estadounidense a la tecnología de visión artificial que le permite monitorizar, a día de hoy, los cajeros de más de 1000 de sus tiendas. “Nuestro ojo digital tiene una visión perfecta y nunca necesita un descanso para tomar un café o el día libre”. Eso proclama un vídeo de Everseen, una de las compañías proveedoras de la tecnología de vigilancia.

¿El objetivo?


Evitar lo que en el ámbito minorista se denomina “la merma”: pérdida o reducción de un cierto número de mercancías (por robo, fraude o errores al escanear los códigos de barras, de modo que genera un desfase entre el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de productos dentro de un establecimiento).

En palabras de LeMia Jenkins, portavoz de la compañía, “durante los últimos 3 años, la compañía ha invertido más de 500 millones de dólares en un intento de prevenir, reducir y disuadir delitos en nuestros locales y parkings. Estamos invirtiendo continuamente en recursos humanos y tecnológicos para mantener nuestras tiendas seguras”.

 

 

Missed Scan Detection no ha sido el único avance en esta dirección: en abril, Walmart abrió una ‘tienda inteligente’, donde sistemas de IA permitían controlar su inventario en directo para que los empleados supieran exactamente cuándo reponer cada sección.

Fuente: Xataka