Este martes 19, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni (vecino de Lima) estuvo en Zárate sorpresivamente y siendo protagonista de un hecho a todas luces, insólito, cuando ante su presencia por un hecho delictivo en la vía pública y, en la búsqueda de dar con el paradero de los potenciales delincuentes, le fue negado el acceso al área municipal donde está la sala de situación de la DPU, y desde donde se monitorea “teóricamente” todas las arterias públicas de la localidad.

El video con su enojo se vio en todo el país. Este miércoles, Daniel Vogel desde el programa “Con Zeta” de radio EL DEBATE lo entrevistó y le consultó sobre la situación ¿Estaba enojado este martes Ministro? “No…, estamos dolidos, mal por la situación de Zárate esto es el desenlace final de desaciertos que cometió el Intendente”. Y describe su dolor “que no les han pagado a los trabajadores que mandó a cuarentena, fue el único lugar de la provincia de Buenos Aires donde les descontaron el sueldo en esos días, y eso tiene que ver con faltarle el respeto a personas, porque en vez de estar la gente tranquila en su casa, está angustiada sin saber lo que les va a pasar.

Describe la situación del fallecimiento de un abuelo en un hogar de ancianos “La Municipalidad no se hizo cargo eran las 12 de la noche y no daban respuesta, hasta la Diputada París se estuvo ocupando y dando tranquilidad a las monjas… los problemas que tenemos tanto en Lima como en Zárate, o que sin motivos dejó sin trabajo a los Bomberos Voluntarios”

ENOJADO BERNI AYER CARGÓ CONTRA EL INTENDENTE (EX AMIGO) DE ZÁRATE

“Todo se ve agravado con la renuncia y posterior denuncia del Secretario de Seguridad Otero, que nos llevó a venir a Zárate para ver al Intendente a las 08.00 de la mañana y él estaba durmiendo” -dijo molesto el dirigente kirchnerista del gobierno de Kiciloff.

Hubo un accidente de una mujer, la ambulancia tardío 49 minutos en llegar, la tuvimos que atender nosotros (policía) y por eso queremos ver también las cámaras, habíamos detenido a unos motochorros hace 10 días y después, la justicia los liberó por el tema del coronavirus y en vez de dar una respuesta correcta eligieron ir por el camino contrario, el de no dejarnos pasar y no poder ver las cámaras”.

Confirmó que bajó a la policía de los móviles de la DPU “ayer temprano fui a la comisaria porque hice cambios a raíz de las denuncias que puso el Secretario de Seguridad por el mal funcionamiento y la interferencia que provoca el Intendente, en un municipio que no tiene patrullero de policía local, en todos los municipios de la provincia la policía local es el orgullo más importante de los intendentes”, todo esto terminó- “me da vergüenza” -disparó el Ministro de Seguridad.

Lo invitamos a escuchar las declaraciones del Ministro “Realmente estoy preocupado por Zárate” y a las acusaciones de que “Berni tiene problemas en ascenso dentro de su Ministerio” que tiró como defensa Cáffaro diciendo que no responderá “a los que están agazapados” le respondió “mirá, los zarateños estamos esperando su manifestación sobre los asesinos de Villa Gesell, y como siempre el Intendente esconde la cabeza y, cuando la esconde, es porque en algo está metido, ya lo conocemos bien…”.

En cuanto a lo que acusó de que solo hay intereses inmobiliarios del Intendente en Zárate dijo “estoy seguro que si era un inversor, con un desarrollo inmobiliario, se tira en palomita para atenderlo”.

Aprovechamos para consultar al médico sobre el accionar del presidente Alberto Fernández en el tema de la Pandemia y expresó su conformidad ya que “no tenemos el cuadro en Argentina que tiene por ejemplo Estados Unidos, ni Ecuador, ni Brasil…  Esos son imágenes aterradoras y creo que las medidas que se tomaron, tiene que ver con eso” terminó.


EL VIDEO DE LA BRONCA