Este jueves 21/05, según lo que se informa en el parte diario que emite la Secretaría de Salud, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS), se tuvo mucha más actividad, principalmente en lo concerniente a casos planteados en dos plantas industriales de Zárate.

Según se ha informado, “se tomó conocimiento que se ha registrado un caso confirmado de COVID-19 en un paciente de 20 años, residente en Campana, que se desempeña laboralmente en una Cervecería del Parque Industrial de Zárate”. Y, otro caso del que el parte detalla “Se registró además como caso sospechoso un paciente de 43 años residente en la localidad de San Martín y trabajador de una Terminal portuaria de Zárate, que fue atendido en el Hospital Zonal Virgen del Carmen”.

Mientras tanto el parte indica que “En el día de la fecha se han registrado 5 nuevos casos sospechosos de COVID-19. Dos femeninas en la Clínica Privada de Olivos: de 1 y, de 30 años. Otro en el Hospital Zonal Virgen del Carmen: un hombre de 74 años. También en el Hospital Naval otro varón de 38 años y, una mujer de 89 años en la Clínica Santa Clara.

PLANTA DE PAPELERA DEL PLATA, SIN ACTIVIDAD, EN CUARENTENA.

Se comunicó también que “comenzó a realizarse el seguimiento de los contactos estrechos que viven en Zárate y Lima del caso confirmado de COVID-19 de la Vecina ciudad de Baradero”.

LA SITUACIÓN

Se detalla que “Se han descartado 6 casos en el día de la fecha” que quedan “Pendientes de resultado: 8 casos” y que el total de “descartados son 188 casos”. Lo que indica que, Si tomamos en cuenta los dos trabajadores, y los siete casos confirmados ya detectados, serían unas 205 personas las que ya fueron atendidas en el marco de la Pandemia.

Al momento, por lo tanto,  se han registrado 6 casos positivos locales, y uno foráneo de Coronavirus COVID-19, desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Es éstos, en los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido. Se desconoce suerte, del vecino de Ibicuy (ER).