A LA HORA DE VACACIONAR O TRABAJAR

Por Daniel Armando Vogel – Buen día feliz domingo para todos, primer domingo de agosto, hoy tenemos sol -con humo- y tendremos una linda jornada en la ciudad de Zárate y la región.

Los chicos ya volvieron a clases; pasaron las vacaciones de invierno y sobre ellas, consultamos en la Encuesta de la Semana para conocer como la vivió cada uno de los que se animan a opinar en nuestra clásica propuesta que tiene muchos años en el portal.

Y vale la pregunta, porque como nunca, en vacaciones de invierno, si nos hemos movilizado en Zárate y la región yendo a Capital, las rutas estuvieron llenas de autos, colapsados los accesos en cualquier horario que se quisiera entrar o salir de la Ciudad de Buenos Aires.

Un día tuve que ir a hacer compras a un shopping y el lugar de comidas explotaba, aunque los negocios estaban vacíos o con personas que, solamente miraban productos y preguntaban precios; vimos locales con empleados sin tareas y también, carteles con muchas promociones en las puertas y vidrieras.

Y, como ésta fue una semana muy particular, la primera de agosto, pero también la primera donde asumió un nuevo ministro de economía, con nuevas ideas, con nueva ideología, con nuevos proyectos, con nuevos anuncios. Todos queremos saber ¿cómo viviste las vacaciones de invierno en medio de esta crisis profunda que atravesamos todos los argentinos?

Y señores, la Encuesta de la Semana, manda. En ella, la opinión de nuestros lectores es contundente y más que suficiente para disparar una idea, en este domingo, en esta columna.

Ganó la opción “no vacaciono en invierno” con el 33,33%, seguida por aquellos que dicen no tengo que comer ¿vacaciones? con el 23,81%; tercera, la opción de “paré un fin de semana” que se llevó el 14,29%, y por último destacamos, la empardada o el empate entre las opciones “solo puedo pensar en trabajar” con aquellos que aseguran se tomaron “los 15 días de descanso”, ambas votadas con el 9,52%.

¿Que agregar? casi nada, ¿verdad?

Mientras algunas fuentes informativas dicen que aumentó el flujo de turistas en estas vacaciones de invierno 2022, producto de compararlas con el 2021, cuando todavía estábamos terminando la pandemia que nos encerró, lo cierto es que la devaluación del dólar que empuja el aumento inexorablemente a los precios en las góndolas, licuando el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores, en este invierno en este julio, hizo estragos.

Solamente con pensar que se espera una inflación superior al 8% mensual para el mes siete, habla por sí sola que muchos solamente tuvieron que optar por pensar en trabajar, o parar un finde, más que tomarse todas las vacaciones de invierno.

Con expectativas veremos qué ocurre de ahora en más con nuestro grave problema financiero, económico, inflacionario y fiscal, que nos ha empobrecido en este invierno sobremanera y que ahora, se espera con ilusión, que el nuevo equipo económico encuentre una alternativa, aunque muchos dicen que será muy difícil o casi imposible lograrlo, por la falta de credibilidad de “buen pagador” que Argentina tiene en todo el planeta y en nuestros sucesivos gobiernos.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO….