Cassinelli y Méndez, dos refuerzos con poder de anotación

 Los reemplazantes de Sánchez y Alloco en el plantel de Zárate Básket.

cassinelli-1-773x380
Exequiel Cassinelli, un refuerzo con mucha anotación.

Para reemplazar los cortes de Sánchez y Alloco, se contrató a dos jugadores con mucho poder de anotación. Por un lado, se cerró la vinculación de alero Exequiel Cassinelli, de 26 años, jugaba su segunda temporada en Ramos, donde integró el plantel campeón de la temporada 2016/17, promediando 16 puntos. El goleador había dejado atrás una dura lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por más de un año y actualmente estaba jugando nuevamente en Ramos Mejía en Federal, con muy buenos números promediaba 17.2 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias. Sin embargo, a fines del 2018 decidió dejar el equipo por cuestiones personales y regresar con su familia a Neuquén. Vale mencionar que Casinelli tiene una amplia trayectoria a pesar de su juventud, ya que su primera experiencia como profesional fue en el 2010 en San Martín de Marcos Juárez (TNA), luego llegó a la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro. Tras dos temporadas, regresó al TNA donde jugó en San Lorenzo de Almagro, Echague de Paraná, Monte Hermoso Básket, Platense, hasta que recaló al mencionado Ramos Mejía en el 2016.

El otro refuerzo es el base correntino, Axel Méndez de 21 años, que surgió de San Martín de Corrientes, donde tuvo una breve participación en la Liga Nacional y Liga Sudamericana, cuando era U17 y continuó en la Liga de Desarrollo durante el 2017/2018. Méndez puede jugar de base o escolta. Actualmente jugó en Nicolás Avellaneda de Tucumán en el Torneo Federal, donde disputó 10 encuentros hasta el cierre del 2018, con un promedio de 16.9 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias.

Más allá de este panorama negativo para el “rojo”, está claro que la apuesta de Belcuore que hicieron los dirigentes no está focalizada en este Provincial, sino en un trabajo de reestructuración de su plantel superior, pensando en el Torneo Oficial de la ABZC y también en reamarse de a poco para el Provincial que viene.