Localidades que ofrecen una belleza única y una aventura completa en Salta, Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Santa Cruz.

Aunque por el momento se ha dejado de viajar en muchos lugares del mundo, los viajeros siguen soñando con su próxima aventura y con el impacto positivo que quieren generar en el desarrollo de las comunidades locales cuando viajar vuelva a ser seguro. Los destinos para vivir experiencias auténticas y que ofrezcan la posibilidad de sumergirse en su cultura serán protagonistas para vivir una aventura completa. Según estudios recientes realizados por Booking.com en cinco países, la motivación para viajar del 29% de los viajeros es vivir nuevas experiencias y aprender cosas nuevas. Por otro lado, casi cuatro de cada diez (37%) de los viajeros argentinos piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino no solo por su belleza, sino también para contribuir a la economía de la comunidad local.

Por eso, Booking.com te presenta cinco destinos para vivir una gran experiencia y generar un impacto en la comunidad local.

Tolombón – Salta

Tolombón es un pueblo que se encuentra en la Provincia de Salta a unos 195 kilómetros de la ciudad capital y muy cerca de Tucumán. Se sitúa en el centro de los Valles Calchaquíes, a unos 1600 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus atracciones empiezan por su geografía, con sus inmensos paisajes, también su clima por los cielos despejados la mayor parte del año pero su historia también es un punto importante, por ser un punto de resistencia contra las conquistas europeas. Por otro lado, su arquitectura que se caracteriza por casas de piedras invitan a recorrerlas y a visitar alguna bodega.

Lobos – Buenos Aires

Lobos es una localidad que se encuentra a 98 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, su cercanía a la gran ciudad hace que muchos visitantes la elijan para una escapada de fin de semana opara pasar un día en la naturaleza, es por ello que cuenta con numerosas estancias y casas de campo. Asimismo, su principal atractivo turístico es la laguna de Lobos, cuenta con sus propias embarcaciones y además un muelle. Una de las principales actividades es la pesca, y es por esto que todos los años en diciembre se celebra la Fiesta del pescador Deportivo.

Miramar de Ansenuza – Córdoba

Miramar es una localidad cordobesa que se encuentra a unos 197 kilómetros de la capital de la provincia. Un pueblo ribereño a la Laguna de Mar Chiquita con una linda playa para disfrutar. Se encuentra influenciado por inmigrantes europeos, quienes construyeron uno de los principales atractivos para toda la zona, El Gran Hotel Viena, cuna de mitos y leyendas que hoy en día funciona como un museo. Otras de sus atracciones son los avistajes de aves, los deportes náuticos, la gastronomía y su naturaleza

Gaiman – Chubut

Gaiman es una localidad que se encuentra a 15 kilómetros de Trelew, la capital de la Provincia de Chubut. Este lugar se destaca por sus costumbres y tradiciones galesas que se mantienen en la actualidad. El té galés forma parte de su cultura y todos sus visitantes se ven obligados a pasar por una casa de té y degustar alguna típica torta, dulce, o pan casero. Además hay varios museos para visitar como el Museo Histórico Regional, el Museo Antropológico y la Primera casa de Gaiman.

Los Antiguos – Santa Cruz

Los Antiguos es una localidad que se encuentra a 1056 kilómetros de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Fue declarada Capital Nacional de la Cereza y por tal motivo se realiza allí una gran celebración todos los años. Es también un lugar ideal para los deportes invernales, para visitar las ferias artesanales, paseos o el conocido bar lácteo donde se puede degustar tortas, licuados o chutneys. Por otro lado, también se pueden recorrer las chacras de los productores, el lago Buenos Aires o la Cueva de las manos, declarada Patrimonio de la Humanidad.