Desde este mes la Cooperativa Eléctrica amplió sus eficientes servicios sociales a la Enfermería Integral para más de cinco mil beneficiarios en Lima en una alianza estratégica firmada con la Cooperativa Cospli de esa localidad y que fuera recientemente publicada en su portal. Dialogamos con el presidente de la CEZ para conocer mayores detalles del acuerdo entre ambas entidades cooperativas. También inició el nuevo servicio de Fibra Optica con Internet para el hogar, otro viejo sueño que se concreta.

LUEGO DE LA FIRMA, POSAN EL REP. LEGAL DE COSPLI, JUAN MARCELO HERRERA Y EL PRESIDENTE DE LA CEZ.

Así se anuncia en el portal de la CEZ (www.cezarate.com.ar) “A partir de agosto, Cospli comienza a brindar el servicio de Enfermería Integral a los asociados adheridos a Servicios Sociales en la localidad de Lima. En el marco de un convenio suscripto con la entidad solidaria, se suma otro prestador al cuidado de la salud de nuestros asociados”.

Y describen los detalles “La prestación será realizada de 8 a 20:00 hs. todos los días de año y abarca aplicación de inyecciones en consultorio o en domicilio, nebulizaciones, técnica de proetz, control de tensión arterial, curaciones y determinación de glucemia. Por el momento, atentos a los procedimientos de atención por el COVID 19, las prestaciones se realizarán únicamente en la sede de Calle 4 N° 656, por personal de enfermería calificado y bajo los estándares de calidad que Cooperativa exige a cada uno de sus prestadores. Por consultas e inquietudes se encuentra habilitado el teléfono 480142”.

Con la contundencia del que “Seguimos consolidando nuestro compromiso con todos los asociados” la pagina ilustra con la fachada de la cooperativa en Lima. Multimedios EL DEBATE habló con el Dr. José Luis Mangini sobre el acuerdo, en el programa Con Zeta este lunes, hizo estas declaraciones (se incluyen audios).

Dijo Mangini confirmando el acuerdo y aclaró “Estamos trabajando para el futuro, ya que serán tareas para después después que pase la cuarentena, en este momento ese tipo de prestaciones está suspendida por la urgencia del momento” y amplía confirmando “Pero, acabamos de suscribir en la semana un convenio con la cooperativa hermana de Cospli que es la cooperativa de servicios públicos de Lima para que, a través de ellos, podamos prestar los servicios de enfermería que estábamos dando”.

“Pero -ampliando- ahora los servicios de enfermería ya se llevarían a otra escala de compromiso entre las dos cooperativas, porque el año pasado ya nos habíamos comprometido de aunar refuerzos y dar los pasos suficientes y necesarios para que las dos cooperativas, tengan para sus mismos socios las mismas prestaciones, con más la calidad de prestación!.

Aprovechamos para consultarle sobre las tarifas del servicio eléctrico y nos informó sobre su inmovilidad hasta fin de año “Nosotros estamos congelados de agosto del año pasado y ya venimos congelados por el gobierno anterior…  tenemos desde agosto del año pasado el último aumento que estaba dispuesto” arrancó.

Y Jose Luis Mangini amplió el concepto “hace 4 días salió una resolución de la provincia de Buenos Aires que ampliaban el congelamiento hasta diciembre (2020) así que sabemos que hasta noviembre, con diciembre inclusive, no va a ver nuevas tarifas eléctricas ni de gas”.

Y describió la realidad de la cooperativa y sus costos “Lo que pasa que en diciembre ya vamos a llevar más de un año de congelamiento y nosotros por un lado estamos congelados, pero por el otro, lado hubo aumento de la nafta, de la paritaria (sueldos) y los aumentos estuvieron llegando a un 25% de costo laboral” también, el presidente de la CEZ, se referenció a insumos, etc.

JOSÉ LUIS MANGINI, PRESIDENTE DE COOPERATIVA ELECTRICA.

Le consultamos sobre las estadísticas en el marco de la pandemia y el Aislamiento social sobre empresas y comercios, por la caída del consumo y las bajas de comercios que han cerrado “Sobre las bajas de los medidores en los comercios céntricos notamos un 37% y ese número es la caída del consumo eléctrico, no fue más grande -aclara- porque los bancos fueron declarados actividad esencial y los bancos son consumidores importantes en la energía eléctrica en la zona céntrica” dijo dejando entrever que la caída podría haber sido mucho mayor… y agrega “Ese 37% es el consumo de la caída de T1G digamos en el área eléctrica de grandes comercios y ese 37% se nota por la cantidad de comercios cerrados”· disparó.

Y se despide anticipando que evaluaran a fin de mes el sector comercial “ahora vamos a medir más o menos en 20 días vamos y seguramente para poder dar más novedades, porque analiza “ahora vamos a medir con esta apertura regularizada de algunos comercios” que como todos sabemos arrancó hace dos semanas”.



 

NUEVO SERVICIO: Fibra Óptica para el hogar

También se puede ver en el portal de la Cooperativa Eléctrica, la última información que describen así: “Como ya se venía anunciando, Cooperativa, a través de su División Telecomunicaciones, lanzó oficialmente un nuevo servicio, la provisión de Internet mediante tecnología de punta y novedosa en Zárate: la Fibra Óptica al hogar.

En, “Ese ambicioso proyecto -desarrollan la información- en tiempos tan complejos apunta a ofrecer en Zárate un producto de alta calidad con un bajo costo. En esta primera etapa, el tendido de Fibra Óptica fue realizado en la zona del barrio San Jacinto, es decir que en estos momentos cualquier vecino de ese barrio ya puede acceder al servicio. Asimismo, ya está proyectada la ampliación hacia dos barrios más y está previsto continuar hacia las diferentes zonas para poder abracar la totalidad del caso urbano y rural de Zárate.

“Con una red totalmente nueva, FibraHogar garantiza ancho de banda y estabilidad, dos exigencias clave para el múltiple uso de que hoy hacemos a través de Internet. A eso se le suma un potencial de ampliación de prestaciones ilimitada por la gran capacidad de transmisión de datos que posibilita la Fibra Óptica. Además es el único prestador en Zárate que llega directamente al hogar en lo que se denomina punto a punto, minimizando las interrupciones en la prestación”.

“Siguiendo los principios cooperativos, Fibra Hogar representa una opción de calidad, a un precio muy accesible y con el valor agregado de nuestros recursos humanos y un Centro de Atención de 24 hs. con operadores locales” completan.

La base técnica del nuevo servicio se ubica en la sede cooperativa de Av. Antártida Argentina y la oficina comercial en Sarmiento 120, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 hs.” termina el comunicado del área de prensa de la CEZ.