Crecimiento e-commerce: los rubros más solicitados en cuarentena

Foto: FF Prensa y Comunicación

Según datos brindados por Moova, la plataforma de tecnología con foco en soluciones logísticas, las jugueterías y comercios de electrónica fueron los que más crecieron en venta online. De acuerdo a encuestas recientes, alrededor del 30% de los compradores realizaron su primera operación online durante el aislamiento, y el 75% confirmó que lo repetiría.

La expansión del virus COVID-19 y la cuarentena que se extiende, obligaron a los usuarios a cambiar las formas de consumir. En este contexto, MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, elaboró un informe donde dio a conocer que las jugueterías y los comercios de electrónica fueron los rubros que más crecieron en estos últimos meses, en cuanto a sus ventas online.

Las jugueterías reflejaron en el mes de junio un aumento de la demanda de su tienda online de entre un 500 y 600%. Aunque los ingresos no alcanzan para compensar la caída de la comercialización en locales, la venta a través de medios digitales fue de 200 productos en marzo y durante este último mes creció a mil por la necesidad de seguir equipándose para atravesar el aislamiento. Pasatiempos como juegos de mesa y los bloques y ladrillos para armar llevan la delantera entre los más pedidos.

Por su parte, el rubro electrónica también vio sus ventas dispararse frente a la obligación de satisfacer las necesidades de compra sin el riesgo que implica reunirse en espacios públicos. Algunos comercios de este sector, que resuelven su logística a través de MOOVA, han tenido un aumento de sus ventas por internet de alrededor del 1000% de marzo a junio.

A pesar que las ferreterías son uno de los pocos sectores que pueden mantener sus puertas abiertas durante el tiempo que dure el aislamiento social, mucha gente se volcó hacia la compra online de elementos para hacer arreglos pendientes en el hogar. La demanda del e-commerce se multiplicó por 6 con la venta de pinturas, rodillos y aguarrás a la cabeza. Los artículos de cocina y los instrumentos musicales completan el TOP 5 de rubros más solicitados.

“La situación que estamos viviendo nos obliga a repensar la logística de entrega urbana. Cada vez habrá menos individuos haciendo compras repetitivas en forma presencial, que serán convertidas a compras virtuales, regulares y hasta preseteadas en ocasiones, de las que se ocupará la nueva logística”, explica Antonio Migliore, CEO de Moova. “Las compras presenciales quedarán acotadas a experiencias de placer personal, incluirán el paseo, tomar un café, la compra en sí misma. Todo lo que es práctico se terminará volcando a lo virtual”, continúa.

El e-commerce se transformó en la única salida posible para que las empresas y pymes de origen nacional puedan seguir comercializando sus productos. Y en este sentido, el principal determinante para llevar a cabo este proceso, es el transporte y la entrega de estos pedidos, de la manera más rápida y sencilla posible.