Está demostrado que la cebolla y el ajo pueden proteger contra el cáncer

Un estudio reciente se suma a la evidencia de que los vegetales alium (cebollas, ajos, puerros y cebolletas) reducen el riesgo de cáncer.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Medicina de China se propuso entender si consumir mayores cantidades de estos vegetales podría prevenir el desarrollo del cáncer colorrectal. Sin contar los cánceres de piel, el cáncer colorrectal, también llamado cáncer de intestino, es uno de los cánceres más comunes.

Ya se ha estudiado anteriormente la posibilidad de que las verduras de alium puedan reducir el riesgo de cáncer intestinal; sin embargo, los resultados han sido siempre dispares.


Los autores del último estudio creen que la variación en los resultados se debe en parte a la forma en que se recopilaron los datos. Por ejemplo, algunos estudios combinaron todas las verduras alium en un grupo, y otros sólo las más comunes.


Para investigarlo, compararon 833 individuos con cáncer colorrectal con 833 participantes de control, sin cáncer, que eran similares en edad y sexo, viviendo en lugares parecidos. Cada participante fue entrevistado y sus hábitos alimenticios se registraron utilizando un cuestionario validado de frecuencia de alimentos.

“Vale la pena señalar que en nuestra investigación parece haber una tendencia: cuanto mayor sea la cantidad de vegetales de Alium, mejor será la protección”, explica Zhi Li, líder del trabajo.

ajo1Las cebollas y los ajos se cultivan en gran parte del mundo y forman la base de las comidas familiares por todo el planeta.

 

 

 

 


Este grupo de verduras proporciona un cambio de estilo de vida simple que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal, según comentan los investigadores del estudio.


Es probable que el debate continúe pero, si se replican los resultados, añadir cebollas y ajos a nuestros platos podría ser una forma sabrosa de reducir el riesgo de cáncer.

Fuente: Muy Interesante

Comentarios

comentarios