¿LLEGAREMOS EN BARCOS A JUGAR LA COPA AMERICA?

Por Daniel Armando Vogel – Buen día. Bienvenidos a un nuevo domingo, hermoso domingo de sol, el último domingo casi del otoño. Un domingo distinto, porque después de haber salido de la restricción estricta que pasamos en los últimos días, aparece en esta semana una lucecita ya que se flexibiliza por la bajada de contagios.

Ésta semana volveríamos, entre otras cosas a mayor franja de acción, con mayor apertura de comercios con más tiempos abiertos y, a las esperadas clases presenciales, lo que hace tan feliz a tantos padres. Y principalmente para los chicos, a tantos chicos que deseaban con anhelo. volver a las aulas y estudiar cara a cara.

Un domingo donde aquellos que vinimos “en barcos”, aquellos que no salimos de la selva ni de los pueblos originarios (los indios), en un domingo donde cuesta todavía entender que realmente fueron reales estos dichos tan desafortunados del Presidente de la Nación y que no fueron inventados por la prensa, ni por acción de los trolls (usuario que busca provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online) en las redes sociales.

Pero no vamos a hablar de ello, ni de ellos.

Vamos a hablar de nuestra encuesta de la semana. Porque hoy precisamente, arranca la Copa America 2021.

¿Qué pensás? Queremos saber tu opinión sobre ¿Qué papel crees que haremos con el actual equipo de Scaloni”?, preguntamos en la semana.

Pocas veces hubo tanta participación y tan pareja en dos posiciones, opuestas. Analicemos.

Los más votados fueron “haremos un buen papel” y “no estaremos entre los 4 mejores” que empardaron votos con el 33,33%, dos puntos encontrados. Y, también el segundo lugar “perderemos la final” (Como ya hemos perdido tantas llegar hasta la final) recogió el 14,29% y soñando que “seremos los campeones” solo obtuvo un escaso 9,52%, igual que el que No Sabe, No Contesta.

Pésima mirada para la selección de Scaloni. Me recuerda que fue igual a lo que pensábamos cuando Bilardo nos llevó a México 86. Veremos que dice “el diario del lunes” Indudablemente vamos de punto, no seremos banca, posibilidad que la pandemia nos quitó si jugábamos de local.

Tenemos hace décadas los mejores jugadores del planeta. Lo dijimos con Diego Maradona y ganamos mucho. Luego aparece un tal Lionel Messi y el “pulga” está en deuda con él mismo y con el país. Hace décadas precisamente que no ganamos una Copa Continental y ni hablar de la del Mundo.

Por ello hay mucha expectativa por el desempeño de la Selección que mostró esta semana ante Colombia su inestabilidad, ya que en seis o siete minutos íbamos ganando dos a cero (era para goleada) y después, terminamos entregando los tres puntos que habíamos conseguido durante 94 minutos, Colombia que nos empata en la última pelota del partido.

Y en el fútbol, muchas veces se expresa también lo que somos como sociedad. Hay veces que arrancamos con un ímpetu terrible determinadas cuestiones y luego cedemos, y luego perdemos…

Pensemos en el accionar desde nuestro papel como argentinos. A lo largo de nuestra historia hemos iniciado con mucho ímpetu creyendo ser los mejores, de querer ser los mejores, y lo peor es que, teniendo a los mejores y después, perder partidos increíbles en distintas esferas, tanto en la educación, como en la salud, como en la política, como en las relaciones internacionales, tal el caso Señores de esta semana: los barcos…

Que tenga un buen domingo en la última semana del otoño. Ya se viene el frío, el invierno. Mucha más vacuna, mucho más cuidado… que tenga un lindo domingo.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…