NO TODO ES GOLES Y FUTBOL

Por Daniel A. Vogel – ¡Buen día! feliz domingo para todos. En la primer jornada dominical del último mes del año, en este domingo 4 de diciembre, a solo 20 días de la Nochebuena, con una jornada espléndida de sol y calor.

Y mientras todos o la gran mayoría siguen concentrados como ayer de 16 a 18 horas donde el país se mantuvo absolutamente pendiente del partido en Qatar de la Selección Nacional Argentina, donde también vimos a al término del encuentro por octavos, como las calles y plazas se vieron invadidas en todo el ámbito nacional con los festejos por el triunfo ante Australia, ese que todavía se sigue disfrutando por esta conquista que nos deposita en la disputa de los cuartos de final y ya nos ubicó entre los 8 mejores equipos del planeta.

Coincidentemente con esto, la Encuesta de la Semana de este Multimedios, por la que ahora haremos un análisis, tenía como opción la actuación de la Argentina en Qatar en este mundial de la FIFA 2022.

Preguntábamos sobre la situación que le cambiaría el estado de ánimo en el balance anual que en el presente mes realizaremos sumidos en estos momentos tan difíciles del país, con una gran inflación, con una inestabilidad socioeconómica y política, de un país que está atravesando uno de los momentos más duros de su historia, y dimos seis alternativas para elegir una que le haría modificar su estado de ánimo o balance final.

Como se puede observar en el gráfico, casi 39 vecinos de cada 100, dicen que lo haría feliz que Argentina se consagre campeón mundial por tercera vez en su historia, en este mundial en Qatar.

Mientas que, en segundo término, con 26,47% están los que respondieron que solo piden “más paz y salud”, ubicándose en tercer lugar con el 14,71%, los que opinaron diciendo que lo haría feliz en este fin de año “conseguir un trabajo”.

Sólo una minoría del 5,88% que sumados se ponen en tercer lugar, optó por “lluvias para el campo”, o un gran “bono de fin de año”, o también “resolver temas familiares”, mientras que no respondieron o no tuvieron opinión solo el 2,94% de los que votaron.

Así la situación anímica de los argentinos hoy, transitando el último mes y a 20 días de las fiestas de fin de año que a todos, o a la gran mayoría predispone de manera muy particular, a nadie se nos escapa el vivo recuerdo de otros finales de año no tan lejanos con mucha protesta social, con saqueos, con violencia, con muertes y con hambre.

Para la gran mayoría señores, que Messi y sus compañeros logren la ansiada tercer Copa Mundial podría llegar a ser una alegría complementaria a la situación por la que atraviesa en este 2022; pero obsérvese que, si sumamos todas las alternativas extras al fútbol, vemos que esa mayoría quiere o necesita otras alegrías entendiendo que el fútbol es solo un juego como los propios protagonistas en la persona de los Scaloni, Messi y compañía no se cansan de repetir.

Necesitamos en conclusión otras alegrías los argentinos y muchas, tienen que ver con lo extra futbolístico.

La pregunta es ¿Qué pasaría con ese casi 40% que solo lo alegraría la obtención del presente mundial, si no se llegase a conseguir?

Ahí sí, que los dirigentes y gobernantes deberán pensar en brindar otros beneficios y no precisamente un “plan platita” para los que menos tienen y las clases más vulnerables de nuestra sociedad, si quieren que a fin de este año no haya gente mucho más triste en nuestra patria, entre otras posibles consecuencias, por el duro momento actual de todos en la Argentina, que no es ni se compone, solo de fútbol.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…