El argentino Martín Echegaray Davies, alias “Kuki” el caminante de “Las Tres Américas”, pasó el 5 de abril de 2018 por Zárate para cruzar nuestro Puente con destino a Alaska, en un raid pedestre que le faltaban más de 25 mil kilómetros, caminado y tirando de su “carricatre”. Regresó el sábado 7 de septiembre pasado a Argentina en un vuelo de repatriados, vía aérea desde Miami, logrando concretar una verdadera hazaña.

Varias veces nuestro Multimedios, desde aquel 5 de abril, habló con El Caminante y siguió los pasos «Kuky» que es un aventurero de 63 años, vecino de Trelew, descendiente de vascos y galeses. Desde ese momento siempre tuvo claro conseguir su cometido “unir a pie todo el continente americano, pasando en su patria por las 23 capitales provinciales, previo a encarar el destino final, en Alaska”.

Había salido el 31 de octubre de 2017 desde Ushuaia, y pasó por Zárate esa mañana del 5 de abril recorrió las 23 capitales de provincias argentinas y posteriormente transitó por 14 países de Sudamérica, Centro América y América del Norte para, a principios de marzo, llegar a Pembino, en la frontera con Canadá, donde la faltó el tramite de la visa, mientras lo hacía, la Pandemia, terminó con su raid, a unos 5000 kilómetros del destino final.

Hasta allí había recorrido 22.850 kilómetros de los 28 mil que marcaba su proyección hacia la ciudad de Tok, en Alaska. El “KUKY” Martín Echegaray Davies estuvo varios meses en Fargo (en cuarentena) donde le hicimos la ultima nota en caminata, entonces nos dijo que “pensaba volver a su país” por no poder concretar por la situación de Pandemia.

LA ULTIMA FOTO, EN FARGO, EEUU, CON NIEVE Y COVID-19..

Este martes volvimos a conversar en radio EL DEBATE donde nos contó el desenlace final y el sentir que tuvo al regresar a su país, donde nadie lo recibió como “ciudadano Ilustre” solamente algunos medios de prensa y periodistas lo saludaron, aunque reconoce que “ahora voy por la calle y todos me saludan, me reconocen” nos dijo.

DESAFÍA A HACERLO

Este miércoles conversamos con Martín Echegaray Davies “KUKY” para saber como está ya de regreso a su tierra, ahí en Trelew “Ahora que estoy en mi casa, me siento realizado porque pude lograr hacer una buena trayectoria, aunque no llegue al destino que quería llegar” nos cuenta y describe momentos de la hazaña obtenida.

PERMISO DE GENDARMERÍA NACIONAL, PARA CRUZAR EL PUENTE ZÁRATE-BRAZO LARGO.

Su mayor experiencia radica en lo que fue viendo y aprendiendo y los cuente “Muchas veces uno puede ver mal otras costumbres en otros lados, pero si uno conoce como yo puede ver las culturas de otros países, es maravilloso” y cuenta que muchas veces nos quejamos que tenemos muchos paraguayos, bolivianos, chilenos, peruanos, pero está lleno de argentinos en todos los países de Latinoamérica” aseguró.

Si hay alguien que me está escuchando y piensa en hacer lo mismo, yo lo invito a que se anime y lo haga…  porque es algo muy lindo tener una experiencia así, ya sea en auto, bicicleta, caminando, moto, colectivo, como prefieran, recorrer es la mejor experiencia” afirma KUKY.

En cuanto a los seguidores y si se considera una “influencer” nos dijo que “Si juntamos a todos los seguidores que tengo son 77.000 antes de venirme de Florida en los Estados Unidos, ese número lo conseguí por YouTube, Instagram y Facebook” y asegura que “me considero un influencer por lo que hice en mi vida y por esta experiencia de 3 años”.

En cuanto a que su hazaña merezca una serie o película como oportunamente le dijimos, nos contó “Yo a un periodista le comente que para hacer una película, el tema tiene que ser algo que atrape a la gente, y el caminar por una ruta no es tan atrapante, aunque yo tuve muchas experiencias” reconoce en la charla Daniel Vogel en el programa Con Zeta.

ASI LO RECORDAREMOS, SOBRE NUESTRO PUENTE Y LA CIUDAD DE ZÁRATE AL FONDO.

Luego habló de la Pandemia, aunque con la prudencia que lo caracteriza puso el foco en que “yo me propuse no hablar ni de política ni de religión… y esto de la pandemia, tengo mi punto de vista, pero genera polémica, entonces prefiero no responder” dijo para terminar de cerrar con EL DEBATE esta historia que acompañamos durante los tres años de que duró su sueño y aventura con siete pares de zapatos gastados en 22850 kilómetros caminados por Martín “El KUKY” o el Caminante de las Tres Américas, aunque no tuvo un gran recibimiento en su ciudad, si lo celebraron sus dos mascotas en su casa, como se ve en el video.


ASI LO RECIBIERON EN SU CASA