VAMOS POR UN MEJOR 2023

Por Daniel Armando Vogel – Hola buen día, feliz domingo para todos, el primero del año 2023. Que todos tengan un muy feliz año nuevo, es el deseo más dicho por estas horas, el que se conoce popularmente y hasta obligada o sinceramente, por estos días en estas lindas horas de fiestas, porque todos nos deseamos y es, lo que todos anhelamos.

Pero, el final de año para sincerarnos no fue, para la gran mayoría del pueblo argentino, precisamente un tiempo donde el balance haya dado positivo, como veremos hoy en el resultado en el mejor de los casos de la Encuesta de la Semana.

Ella dice, que el año 2022 fue “regular” y en esa confesión de partes, debemos tener en cuenta que este año a pocas horas de las fiestas, obtuvimos como nación futbolera por naturaleza, un gran triunfo, el tercer gran campeonato en casi 100 años de historia de los Mundiales, y ese logro deportivo, como se vio reflejado en todas las calles y plazas del país cambió en cierta forma el estado de ánimo de una gran mayoría que sin duda sin él, hubiese marcado en la encuesta, las opciones “malo” o “pésimo” con mayor adhesión.

En este primer domingo del año, amigos lectores, les compartimos la última encuesta del 2022, la que habla por sí sola como dijimos, empujada a la decisión del voto de la gran mayoría, la que tal vez es forzada por ese logro deportivo tan valioso como inédito que esperamos durante 36 años y que en dos finales vimos truncado.

Se festejó con todo el tercer título mundial, aunque muchos tal vez en este fin de año, en la noche de ayer, no tuvieron una mesa tan abundante como la tuvieron en los recientes años anteriores, e inclusive, previos a la pandemia.

En este año, en el nuevo, la Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos del sistema democrático de gobierno, que es a todas luces el mejor para administrar un pueblo que quiere ser libre, pero la democracia está en seria deuda con nuestra gente; porque señores, se educa poco, porque casi no se cura, porque no tenemos seguridad ni de nuestros bienes y ahora también jurídica, sin dejar de reconocer que la vida en Argentina, en estos 40 años perdió valor y hoy ganaron la calle, aquellos que te la quitan por un celular, un par de zapatillas o simplemente, por venganza u odio y hasta por autosatisfacción asesina.

Pero bueno, es el primer editorial del 2023 y nos convoca o debe convocarnos la esperanza, la ilusión que este año vamos a elecciones en medio de una feroz grieta política, la que demuestra a todas luces que los actuales dirigentes han perdido los códigos de convivencia y ética, que se veían en aquellos políticos que nos la supieron recuperar.

Alentemos desde esta columna el volver a las fuentes, el volver a sentirnos argentinos y qué otro hermano de este mismo país sea el bien más preciado para cada individuo, político o no.

Me toca terminar el editorial con la frase obligada de forma: que tenga un feliz 2023. Aunque vaya en ella, nuestro sincero y ferviente deseo, para todos los zarateños de bien.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…