El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta recorrió este jueves el municipio bonaerense de Vicente López junto a su ex intendente y actual Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) estuvieron acompañados por la intendenta interina del distrito, Soledad Martínez, con quien caminaron por el centro de Munro y visitaron las piletas recientemente inauguradas del Campo Municipal de Deportes 1, donde continúan las obras de renovación en vestuarios, gimnasios y SUMs.

El polideportivo es el más grande del distrito, en donde entrenaron deportistas como Hugo Porta y Delfina Merino, y forma parte del circuito de colonias de verano 2023, en las que participan más de 4.000 bonaerenses.

“Estuvimos en el centro comercial, hablando con vecinos y comerciantes, y viendo las obras que hizo Soledad, que quedaron muy buenas”, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien también fue consultado por la situación de la democracia en el plano internacional, en relación a los incidentes ocurridos en los últimos días en Brasil, y en el plano nacional, tras el conflicto del Gobierno con la Corte Suprema.

En ese sentido, Rodríguez Larreta dijo que “lo que pasó en Brasil es un atentado a la democracia” y precisó: “Hay una enorme contradicción en el Gobierno nacional que por un lado condena los ataques a la democracia en Brasil y, por el otro, desconoce un fallo de la Corte Suprema en la Argentina y encima quiere hacerle juicio político. Más, cuando está por recibir a Maduro, que es parte de la relación que tiene este Gobierno con Venezuela, con Cuba, con Nicaragua que, claramente, no son democracias”. “Hay que condenar todos los ataques a la democracia y a la justicia”, concluyó.

Por su parte, Santilli señaló que “los bonaerenses quieren vivir en paz” y detalló sus principales preocupaciones: “Reclaman seguridad y solución de los temas económicos: la inflación, que no los deja llegar a fin de mes; la economía que no avanza y la informalidad a la hora del trabajo. También, educación”.